Desde el Núcleo de Latina del Partido Comunista de España en Madrid queremos manifestar nuestra preocupación y total rechazo a la venta de droga instalada en diferentes puntos de nuestros barrios.
La venta y consumo de sustancias estupefacientes no es algo nuevo, pero sí cabe señalar un llamativo repunte de puntos de venta en barrios como Lucero o Los Cármenes. La droga ha cumplido siempre un papel de aliado con el sistema capitalista para conseguir que la gente pierda toda preocupación por la vida y desvíe la atención ante cualquier problema. No vamos a dejar de señalar que existe una tolerancia manifiesta a que se instalen y perpetúen espacios de consumo conocido y tolerado.
La clase obrera debemos huir y rechazar por completo este tipo de salidas "fáciles" de los problemas ante los que nos enfrentamos en el día a día. No podemos aceptar que esta situación se vuelva algo cotidiano con lo que tengamos que vivir sin remedio.
Señalamos igualmente a camellos y traficantes que se lucran y hacen negocio a costa de la vida de personas enfermas. Les señalamos y culpamos también como elementos lumpenizados de la sociedad que impiden el avance de procesos de toma de conciencia obrera y que ayudan a dinamitar cualquier proceso revolucionario y de avance social.
Los/as comunistas de Latina seguiremos en la lucha por construir barrios seguros, sanos y habitables para la Clase Obrera denunciando y combatiendo la decadencia que la droga provoca, defendiendo propuestas de ocio saludable para la juventud y toda la población, señalando las veces que haga falta y como haga falta tanto al sistema capitalista que ampara y fomenta situaciones de ataque contra nuestra clase como a quiénes, perteneciendo al proletariado, deciden colaborar con esta estrategia de muerte social.
Ni capitalismo, ni camellos, ni traficantes. Por unos barrios dignos para la clase obrera, ¡fuera droga nuestras calles!