Estoy de acuerdo Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies
Desde la transferencia del sistema Público de Salud a la Comunidad de Madrid este siempre ha sido gestionado por el Partido Popular.
La agresión a la Sanidad Pública Universal de Madrid es el requisito necesario para implantar la gestión privada de la sanidad financiada con recursos públicos (nuestros impuestos). La aceleración de la política de privatizaciones que en Madrid inició Esperanza Aguirre, necesita absorber cada vez más del presupuesto de la Sanidad Pública Universal.
La desorganización y caos creados desde su Gobierno ultraliberal y el destrozo de las redes asistenciales es el origen de la agresión de Ayuso a la Sanidad Pública Universal en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es desmantelar la Sanidad Pública Universal para justificar su privatización.
La obsesión privatizadora de la Sanidad Pública Universal que viene aplicando el partido popular desde 2011 en la Comunidad de Madrid, parte de considerar a la Sanidad Pública como una fuente de negocio para la Sanidad Privada. El negocio consiste en transferir recursos económicos de la Sanidad Pública a la privada, todo ello en detrimento de nuestro sistema de Salud Pública y con serios problemas para nuestra salud por los continuos recortes que se viene aplicando en nuestra Sanidad Pública. Siendo esta una muestra más de que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el laboratorio de la Política ultraliberal del PP.
La Sanidad Pública constaba de tres pilares fundamentales: los hospitales, los centros de Atención Primaria y el tercer pilar los SUAP, al que hemos asistido a su entierro silencioso por parte de la mayoría de la ciudadanía. La privatización y los recortes en sanidad perjudica a los barrios y colectivos con menos recursos.
Los últimos datos del presupuesto para 2022 reflejan que sólo se destinan 1.300 euros por habitantes y año en Madrid, mientras la media de las CCAA es de 1.6679 euros por habitante y año, siendo la que menos dinero destina a la Sanidad Pública Universal con un porcentaje para la Atención primaria del 11’3 %, siendo de los menores del territorio del Estado.
No podemos más que saludar la lucha y movilización del conjunto de los trabajadores y trabajadoras sanitarios que se oponen al desmantelamiento de la sanidad publica en la Comunidad de Madrid y que defienden no solo sus intereses como trabajadores y trabajadoras del sector sino los derechos del conjunto de los madrileños y madrileñas.
Nuestra propuesta: