Durante las últimas décadas, la región de Madrid ha sido el paradigma de las medidas políticas que el Régimen del 78 quiere para el país. Ahora las trabajadoras madrileñas sufrimos las consecuencias directas de décadas de política neoliberal: la destrucción progresiva del sistema público de salud y de cuidados, las carencias de una educación pública tan maltratada; un transporte público únicamente pensado para el trabajo y consumo, que nos obliga a malgastar más de dos horas diarias en él; la vivienda imposible de acceder en compra o alquiler en cualquier barrio o municipio de la Comunidad; los pelotazos urbanísticos para el enriquecimiento de grandes empresarios y un largo etcétera han hecho de nuestra región un lugar imposible donde vivir de manera digna.
En medio de este panorama desolador, el Partido Comunista de España en Madrid (PCE) es la garantía de futuro para la clase trabajadora. Porque somos conscientes de que es posible acabar con la precariedad y con la falta de libertad real a la que nos condena el capitalismo. Trabajamos y construimos una alternativa real en nuestro día a día, sentando las bases de un nuevo Madrid, un futuro radicalmente distinto al actual.
Un futuro diferente al enriquecimiento de empresarios, banqueros y especuladores. Un futuro digno, donde las necesidades de quienes vivimos de nuestro trabajo estén en el centro. Un nuevo modelo de región donde la vida no se base en trabajar para poder malvivir, sino en unos barrios y pueblos en los que se garanticen todos nuestros derechos. Un modelo productivo alternativo en el que los trabajadores tengan el poder y el control sobre la producción, donde la autoorganización sea clave para combatir las crisis del sistema capitalista, en el que haya un parque de vivienda pública accesible y un sistema público de cuidados, y donde las trabajadoras en toda su diversidad puedan vivir de forma digna.
Construyendo el futuro socialista. ¡Organízate y lucha!
Puedes descargar aquí nuestro Manifiesto programa