El pasado sábado 5 de noviembre se celebró en el Centro Social Pasillo Verde la entrega de carnets del Partido Comunista de Madrid a su militancia. Durante el encuentro, militancia de todos los núcleos de la región se encontraron para recoger los carnets y celebrar el evento junto al resto de camaradas.
Durante la entrega intervino el actual Secretario General del PCM, Álvaro Aguilera, reconociendo la importancia de un evento como este y agradeciendo la implicación y esfuerzo de toda la militancia para sacarlo adelante. Tras dos años difíciles de pandemia, de distancia social y de vida digital, un encuentro como este representa la vuelta del PCM y de su militancia con más fuerza, al frente del trabajo por y para la clase obrera.
Mediante esta entrega, reconoce así el Partido la labor militante, en la sombra y del día a día para conseguir cada demanda social, cada lucha obrera y cada victoria de la clase trabajadora. Durante el evento, asistieron tanto nuevos militantes como cuadros históricos e incansables del Partido Comunista de España (PCE).
El homenaje a la militancia estuvo, además, acompañado de música cubana en directo.
Celebramos de esta forma la vuelta a la presencialidad , guardando las medidas de seguridad sanitaria; la vuelta del PCM a las calles, a los movimientos sociales, a la lucha vecinal y feminista, en cada centro de trabajo. A la defensa aférrima de los derechos de la clase trabajadora, por la III República y de la mano de cientos de colectivos políticos y sociales.
Por último, de esta forma damos comienzo al proceso de debate político más importante de la organización: el XI Congreso del PCM. Durante el mes de diciembre celebraremos el evento con mayor trascendencia para la organización, con varios días de intenso debate político, síntesis y acuerdos programáticos que nos permitirán afrontar la nueva etapa política preparadas para dar la batalla por nuestra clase.