El viernes 15 de julio 16.000 trabajadores y trabajadoras de la compañía Repsol secundaron la primera jornada de huelga para la recuperación del poder adquisitivo y el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo con un seguimiento de huelga del 95%.
Es vergonzoso ver como la compañía Repsol presume de haber obtenido un beneficio neto de casi 2.500 millones de euros mientras que los precios de los combustibles no dan tregua con subidas constantes tocando de manera consecutiva los máximos históricos y con los salarios de sus trabajadores y trabajadoras congelados desde el año 2019.
La multinacional, pese a obtener beneficios millonarios, no está dispuesta a reconocer el derecho de la plantilla de mantener su poder adquisitivo y pretende que sean los propios trabajadores y trabajadoras quienes soporten el peso de la inflación mientras continúan aumentando sus abultadas cuentas.
Los paros están convocados para los días 15, 16 y 17 de julio que se extenderán en los más de 1000 centros de trabajo los días 13, 14 y 15 de agosto si la petrolera no reconsidera su postura.
Desde el Partido Comunista en Madrid mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a los y las trabajadoras de la compañía Repsol que están dispuestas a seguir luchando por un empleo de calidad sin pérdida de poder adquisitivo.
¡Ni un paso atrás en los derechos de las trabajadoras de Repsol!